miércoles, 10 de septiembre de 2014

Dónde están y que hacen los líderes políticos de San Pedro de Macorís? /Autor: Dr. July López

John Maxwell es reconocido como uno de los íconos mas importantes en lo relativo a temas de liderazgo. Sus cátedras en prestigiosas universidades de los Estados Unidos de Norte América lo acreditan como todo un genio en la materia.

A juicio del señor Maxwell, la clave del éxito de cualquier esfuerzo está sustentada en la capacidad de dirigir a otros y lograr la meta deseada.

A quienes dirgen nuestros líderes locales?..cuales son los plateamientos en materia de desarrollo provincial o municipal?..cual es el San Pedro de Macorís a que debemos aspirar para los próximos 10, 20 ó 30 años?...que se está haciendo para lograr las metas deseadas?..

La actividad cotidiana del liderazgo político-partidario local  no debe estar enfocada de manera exclusiva en conseguir influencia partidaria y promover aspiraciones de candidaturas electivas. Mas allá de este coyuntural episodio se hace necesario e imprescindible desarrollar una visión emprendedora capaz de impulsar políticas públicas en favor de nuestras comunidades.

Que ha hecho el liderazgo político nuestro en los últimos 40 años que podamos decir que haya impactado de manera contundente en la dinámica económica de San Pedro de Macorís?

Cuales conquistas se han obtenido para esta comunidad que sean el fruto de iniciativas del liderazgo político local y que puedan estar gravitando en el estado de biniestar de nuestra gente?

Los ejes fundamentales del accionar económico de San Pedro de Macorís (ingenios azucareros, zona franca y turísmo) han caído a su mas baja expresión en los últimos 30 años y no se perciben acciones serias y sostenibles para la creación de empleos.

No estamos hablando de colores partidarios y de aspiraciones con o sin posibilidades, ni tampoco de funcionarios que funcionen o no.

Nos estamos refiriendo a la obligación que se le impone al líder político de encabezar las lógicas aspiraciones de nuestro pueblo. De volar por encima de las rancias cotidianidades, de levantar el orgullo colectivo y crear las condiciones para alcanzar el pleno desarrollo de esta valerosa provincia.

Es aquí donde el verdadero liderazgo político alcanza la cúspide del éxito volando cual Ave Fénix, sorteando las dificultades, mas no dejándose arrastrar por las tempestades circunstanciales.

Este 10 de septiembre, cuando conmemoramos el 132 aniversario de San Pedro de Macorís como provincia, es una ocasión propicia para trazar metas mas allá del horizonte inmediato y reclamar  del liderazgo político petromacorisano un mayor compromiso con sólidos soportes que garanticen un mejor porvenir.

Mas allá de los colores y símbolos partidarios,que pueden ser cosas del momento,  está un pueblo merecedor de un mejor presente y un futuro auspicioso. Ojalá y el liderazgo político local se ponga a la altura de estos justos anhelos!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario